17 de agosto de 2019
17.08.2019
Solidaridad

El Auditorio Arena Marbella acogerá «Cabalgando entre costuras» el día 24

El espectáculo, que comenzará a las 22 horas, une moda, música y arte ecuestre y tiene fines benéficos

17.08.2019 | 05:00
Presentación del espectáculo, ayer.

El Auditorio Arena Marbella será escenario el próximo 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, de Cabalgando entre costuras, un evento a favor de la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) que unirá moda, música en directo y arte ecuestre. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, presentó ayer la iniciativa junto al promotor del espectáculo, Juan Carlos Novoa; la presidenta de Fundatul, Remedios del Río, y la responsable de Comunicación de Arena Marbella, Cristina Ramos, y animó a la ciudadanía «a disfrutar de una pasarela original e innovadora en esta gran noche solidaria».

La edil destacó «la encomiable labor que desarrolla Fundatul para el pleno desarrollo de los derechos de los colectivos más vulnerables en nuestro municipio» y resaltó la puesta en marcha de programas de formación como 'Cualifícame', un proyecto que se desarrolló desde septiembre de 2018 hasta el pasado mes de julio y en el que participaron 32 personas con discapacidad física con el objetivo de fomentar su autonomía y facilitarles herramientas de integración laboral.

Novoa explicó que Cabalgando entre costuras se presentó el pasado 17 de marzo en las bodegas González Byass, de Jerez de la Frontera, «con un éxito sin precedentes gracias a la fusión de moda, arte ecuestre y música de ópera, zarzuela y guitarra española» y avanzó que el espectáculo del próximo día 24 «contará con más artistas por las dimensiones del auditorio».

Detalló igualmente que participarán 10 caballos, 4 jinetes y un total de 26 modelos, que desfilarán con diseños de la firma española Spagnolo y creadores internacionales procedentes de ciudades como Roma y Milán. El apartado musical correrá a cargo de Francisco Prieto 'El Currito', Premio Nacional de Guitarra, y dos tenores y una soprano acompañados de violines y violonchelos.

Del Río, por su parte, mostró su agradecimiento «por una propuesta que respalda el trabajo que impulsamos desde Fundatul» y dijo que la asociación ha logrado formalizar un total de 300 contratos desde el año 2007. Las entradas, a un precio de 33 euros, pueden adquirirse en El Corte Inglés, en el enlace de la web de Arena Marbella y en la propia taquilla del auditorio, en horario de 11 a 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook