El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá hasta el próximo 31 de agosto la instalación 'La Mar de Plásticos', iniciativa de Talleres LaOla en colaboración con la Delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio que busca remover conciencias sobre la contaminación del Mediterráneo por la abusiva utilización de este material.

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, que inauguró ayer la muestra, acompañada por José Luis Delgado, creador de la obra, y Pilar Morero, miembro de LaOla, destacó que aúna «arte y denuncia» y puso el acento en que «la invasión del plástico en nuestro mares se está convirtiendo en realmente dramática».

«Es el momento en que la concienciación debe extenderse y todos debemos poner remedio a la situación de deterioro del medio ambiente tan grave que se está produciendo», dijo Díaz, sobre una creación que sumerge al visitante en un fondo marino diferente. Según señaló Delgado, la instalación, ubicada en el patio del Cortijo Miraflores, recicla y transforma el plástico en peces artesanales realizados con botellas, cinta adhesiva y papel de periódico a fin de sensibilizar.