-¿Qué filosofía hay detrás de Baniki?

-Baniki, cuyo nombre es la contracción de Barbara, Nicole y Kimpel, nuestro apellido, son múltiples colecciones de cápsulas, desde bolsos hasta ropa y diversos accesorios. Baniki es la historia de ambas, Barbara y Nicole Kimpel. Somos hermanas gemelas. Baniki es una historia de mujeres, de moda y de amistad. Nuestro lema es «la simplicidad es la máxima sofisticación». Amamos la moda desde que éramos niñas. Decidimos expresar nuestra creatividad, ideas y gustos en una marca de moda y basar los diseños en nuestro estilo de vida, identidades, practicidad y tendencias actuales.

-Los bolsos tienen un diseño entre el lady like y el look rockero. ¿Se puede ser una mujer elegante, lady, y también atrevida y rockera? ¿Es Nicole la más lady y Barbara la más rockera o viceversa?

-Hay muchas formas de describir a una mujer en referencia a la moda, romántica, intelectual, agresiva, elegante, desenfadada etc, etc. Cada una de nosotras tenemos un poco de cada estilo dentro de nosotras. Creamos diferentes diseños para expresarnos para cada ocasión.

-Su marca es animal friendly. ¿Qué importancia tiene el respeto a los animales a la hora del diseño y la fabricación de sus productos?

-Específicamente esta colección está libre de usar productos animales. Por supuesto, estamos muy conciencias con el cuidado del medio ambiente, especialmente en nuestro proceso de trabajo, selección de tejidos y mano de obra.

-¿Es fácil la colaboración entre dos hermanas gemelas, o surgen roces, conflictos, discusiones?

-Ambas aportamos nuestras ideas y nuestra creatividad de forma individual a la marca. Las diferencias de opinión son parte de nuestra creatividad.

-Os pido vuestra opinión como diseñadoras: ¿Es Antonio Banderas un buen diseñador?

-Antonio y yo (Nicole) fuimos juntos a la mejor escuela de moda del mundo, Central St Martin. Me sorprendió observar la creatividad y el conocimiento sobre la moda que él ya tenía.

-Y para terminar, una pregunta para Nicole: lleva ya varios años viviendo Málaga como una malagueña más junto a Antonio Banderas. Me gustaría saber qué opina de esta tierra y de los malagueños.

-Amo a Málaga, la ciudad de origen de mi novio y de la que él siempre habla. A pesar de que nuestra residencia está en Londres, cuando venimos de visita Antonio me ha ido enseñando la historia de la ciudad, su cultura, sus tradiciones y sobre todo me está enseñando a amarla. Los malagueños son personas muy apasionadas, expresivas y creativas.