18 de agosto de 2019
18.08.2019
Polémica

Operarios de Limpieza de Marbella aparecen en un vídeo arrojando basura a un río

La plataforma Impulsa Ciudad denuncia la actuación con una grabación difundida en las redes sociales

18.08.2019 | 20:44

La plataforma ciudadana Impulsa Ciudad, que concurrió a las elecciones locales del 26 de mayo aunque no obtuvo representación, ha denunciado, a través de un vídeo difundido por las redes sociales, la actuación de dos operarios municipales de Residuos Sólidos Urbanos que arrojan basura al cauce de un arroyo.

En la grabación, de cerca de 1.30 minutos de duración, aparecen dos operarios del servicio nocturno que, a pesar de tener el camión de recogida a escasos metros, lanzan al cauce de arroyo Segundo seis bolsas de basura depositadas fuera del contenedor ubicado en el Polígono Industrial La Ermita que se disponían a vaciar.

«No es la primera vez que sucede, y hace tiempo que se ha puesto en conocimiento de responsables del servicio, pero desgraciadamente sigue ocurriendo. Que los propios trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos tiren las bolsas de basura al río (arroyo Segundo), en vez de al camión de recogidas es absolutamente inaceptable, y esperamos que se depuren las oportunas responsabilidades», indica la plataforma ciudadana en las redes sociales.

El colectivo asegura que el vídeo, que ha superado las 10.000 reproducciones, lo grabaron los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook