La concejala socialista Blanca Fernández exigió ayer al Ayuntamiento que explique el retraso, según dijo, en la puesta en marcha de un programa que cuenta con una subvención del programa Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social destinado a zonas con problemas graves de exclusión social.

Según la edil, el programa se anunció en 2018 y permitiría al Ayuntamiento contar con una subvención cifrada en 1,3 millones de euros. La iniciativa, añadió, estaba cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento.

La edil señaló que «la inacción del equipo de gobierno puede poner en riesgo la subvención», por lo que exigió celeridad en la tramitación de la ayuda.

El programa tiene como objetivo, explicó la concejala, la actuación en la zona establecida por la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales, delimitada entre Arroyo Primero y el polígono industrial de la Ermita, para que los residentes puedan acceder a todos los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo, y por ello destinado a la contratación de personal para los ejercicios de 2018 a 2021.

«El Ayuntamiento ha puesto en riesgo la subvención para la lucha contra la exclusión social en Marbella», agregó Fernández.