El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, avanzó ayer que el objetivo de su Delegación durante el mandato, que concluye en 2023, es reducir la tasa del desempleo de Marbella del 11 por ciento actual hasta el 8 por ciento.

El delegado destacó que en los dos años de gestión del PP al frente del Ayuntamiento, desde que Ángeles Muñoz recuperó la alcaldía tras la moción de censura del verano de 2017, el número de parados en el municipio ha descendido en unas 1.000 personas sobre los cerca de 10.000 vecinos desempleados. «Cada año mejoramos este dato, pero su consecución se ha ralentizado porque no podemos bajar 1.000 desempleados todos los años. Pero seguimos cambiando la tendencia. A nivel nacional se destruye empleo y en Marbella, se genera año tras año», explicó.

El edil apuntó que, a medida que baja la tasa de paro, el Ayuntamiento detrae fondos a ayudas sociales y los destina a iniciativas para dinamizar el tejido empresarial y en apoyar a los trabajadores por cuenta propia.

Garre anunció que uno de los mecanismos para impulsar la creación de empleo, la Agencia Municipal de Intermediación -que pondrá en contacto a empresas locales que ofrecen trabajo con desempleados del municipio- se encuentra en la última fase de contratación. «Es un portal en el que tenemos muchas esperanzas para dinamizar el empleo en Marbella. Es una apuesta que conseguirá bajar las cifras del desempleo», explicó.

Precisamente ayer, Garre y el asesor responsable del área, Alejandro Freijo, presentaron dos cursos y dos talleres gratuitos de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para fomentar la empleabilidad, las competencias digitales y la confianza de la ciudadanía en el uso y manejo de estas herramientas.

Las acciones formativas presenciales se desarrollarán en septiembre y octubre y beneficiarán a 60 personas.

«Los cursos van dirigidos a la ciudadanía con escaso o nulo conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación y para las personas que, habiendo alcanzado cierto nivel, quieran seguir avanzando. Las acciones formativas son impartidas por profesionales especializados en cada temática y el proyecto facilita un diploma a cada asistente como reconocimiento de las horas de formación recibidas», señaló el asesor de Empleo.

El Ayuntamiento pone en marcha los cursos con la colaboración de 'Andalucía compromiso digital', una red impulsada por personas, empresas y organizaciones para el desarrollo de la región que realiza acciones formativas en municipios de más de 20.000 habitantes.