La asociación ProDunas, dedicada a defender los cordones dunares del litoral de Marbella, busca buceadores y vecinos aficionados a la naturaleza para organizar el 30 de agosto una jornada con la que contribuir a limpiar la playa de Artola-Cabopino, el espigón de esta parte de la costa local y los aledaños del monumento natural Dunas de Artola.

El colectivo planea también realizar una prospección submarina y una limpieza del fondo marino y poder estudiar de esta forma la posibilidad de implementar unos arrecifes artificiales multifunción que preserven las dunas de este tramo de litoral de las inclemencias del tiempo y el impacto del oleaje.

«La instalación de arrecifes artificiales permite crear un sustrato para las especies bentónicas sésiles que necesitan un punto de fijación para poder crecer y desarrollarse, y además crea cobijo y refugio para la fauna marina. Esto a su vez produce un incremento de la biodiversidad local y posibilitará crear una reserva marina», destaca la secretaria del colectivo, Susanne Stamm.

«El objetivo del evento que estamos organizando es dar a conocer el proyecto, hacer partícipe al gran público del mismo y difundir la precaria situación del paraje natural de las dunas», agrega la secretaria.