El Ayuntamiento de Marbella ha abierto un expediente para analizar la actuación de dos empleados municipales del servicio de recogida de residuos que fueron grabados tirando la basura a un arroyo cercano a un polígono industrial.

Fuentes municipales han dicho a Efe que se ha creado una comisión de investigación y que los dos trabajadores que aparecen en el vídeo que se difundió por redes sociales "están ya identificados".

"Se va a dirimir la responsabilidad y se van a estudiar las posibles sanciones", han añadido estas fuentes, sobre unos hechos que se conocieron el pasado 16 de agosto y que han generado mucha polémica en el municipio.

Las imágenes fueron difundidas en Facebook por la agrupación de electores Impulsa Ciudad, que se presentó a las pasadas elecciones municipales, aunque no obtuvo representación en el Ayuntamiento.

En el vídeo se ve cómo dos trabajadores, con el camión de basura al lado, deciden arrojar varias bolsas con desperdicios al cauce del arroyo Segundo, en la zona del polígono industrial 'La Ermita'.

"No es la primera vez que sucede", aseguró Impulsa Ciudad, y añadió que hace tiempo que estos hechos se han puesto en conocimiento de los responsables del servicio, pero "desgraciadamente sigue ocurriendo".

La publicación se hizo rápidamente viral y a día de hoy ha alcanzado las 123.000 reproducciones en Facebook.