Del 1 al 15 de septiembre tendrá lugar un año más el Festival Internacional de Música de Marbella, según anunció la directora general de Cultura, Carmen Díaz. Incluye siete conciertos, la quinta edición del concurso de jóvenes talentos bajo el título 'Estrellas en ascenso' y otro para mayores de 18 años además de las masterclass de piano, impartidas por «un profesorado de un gran prestigio internacional».

Hasta el momento, es la edición donde más personas se han inscrito. En el caso de las masterclass han registrado 45 alumnos de 17 nacionalidades diferentes. Con respecto al concurso internacional, se han apuntado 40 pianistas de 21 nacionalidades. «Hemos conseguido que Marbella en septiembre se convierta en un centro internacional de música clásica y creemos que estamos asentando este proyecto», afirmó la directora general.

Para esta edición se han ampliado los emplazamientos: Teatro Ciudad de Marbella, Real Hospital de la Misericordia, Museo del Grabado Español Contemporáneo, auditorio del Parque de la Constitución y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Carmen Díaz resaltó la importancia de la cita, que cuenta con Michael Davidov, profesor y pianista reconocido a nivel mundial como director artístico. «Desde la delegación pretendemos generar un proyecto cultural en la ciudad que se consolide a lo largo del tiempo. Desde el año 2013 estamos impulsando un ambicioso proyecto de música clásica», señaló la directora.

Uno de los puntos clave de esta cita, según comentó la directora general, es que esta edición contará con la participación de la ciudadanía. El domingo 1 de septiembre se van a colocar dos pianos, uno en el Paseo de la Alameda a partir de las 12.00 horas y otro en el Paseo Marítimo (Junto a la Oficina de Turismo de La Fontanilla) a las 19.00 horas para todos aquellos aficionados que quieran tocar. «Invitamos a todos los estudiantes y aficionados a que den un concierto y muestren su música a la ciudadanía», indicó Díaz.

Por primera vez, el festival sale de Marbella. En este caso para un concierto en Jimena de la Frontera (Cádiz), que también tiene un festival de música clásica de gran prestigio internacional.