La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, subrayó ayer el «firme compromiso» de la firma Club Med con la construcción de un hotel, el antiguo Don Miguel, cuyo proyecto ha calificado de «emblemático» para el municipio.

Muñoz, que visitó las obras del hotel junto al presidente de la firma francesa, Henri Giscard, y el presidente de Magna Hotels & Resorts, Jihad Megharief, explicó que el establecimiento se ubicará «en una parcela de unos 125.000 metros cuadrados de superficie y tendrá 500 habitaciones en de un complejo novedoso dentro de la oferta de alta gama».

«Se trata de un gran proyecto hotelero que va a dotarnos de una mayor capacidad para atraer turismo, sobre todo, en este caso, de la mano de una gran compañía a nivel mundial como es el Club Med. La visita de su presidente es una muestra del respaldo de la empresa al proyecto. El hotel supone para nosotros que el próximo año tengamos añadida a nuestra gran planta hotelera esta magnífica instalación», agregó.

La regidora explicó que 150 personas trabajan en la construcción del hotel, cifra que aumentará hasta las 300 en noviembre y destacó que se mantiene la fecha de entrada en funcionamiento del establecimiento.

«Estamos muy satisfechos porque, además, supone un importante incremento de la actividad económica en la ciudad», agregó.

El presidente del Club Med aseguró que «estamos muy contentos de estar de nuevo en Marbella con un magnífico complejo que será uno de los mejores resorts familiares de España y de Europa» y destacó la «estrecha colaboración» con el Ayuntamiento. «Se está trabajando para abrir el establecimiento lo antes posible», apuntó el presidente de la firma francesa, líder internacional en el segmento de «vacaciones Premium con todo incluido».

El hotel Club Magna Marbella ocupará las instalaciones que en su momento albergó el emblemático hotel Don Miguel y su apertura está prevista para la próxima primavera.

El hotel será el primero que gestiona la firma francesa en disponer de pistas de pádel y un servicio de atención para menores desde los tres meses y, además, el segundo en el mundo tras el establecimiento en Punta Cana en contar con cinco piscinas. La de mayores dimensiones recreará un lago y desde ella se divisará el Peñón de Gibraltar, el Estrecho y la costa de Marruecos.