07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Solidaridad

Cena en Marbella para ayudar a atender a menores con cáncer

La Fundación Andrés Olivares ha organizado una cena cóctel el 27 de septiembre a las 21.00 horas en el restaurante Dantonelas Beach Club de Guadalmina, en San Pedro Alcántara

07.09.2019 | 05:00
Olivares y Luque, ayer, en la presentación del evento.

La Fundación Andrés Olivares, que asiste a menores enfermos de cáncer y a sus familias, celebra el 27 de septiembre a las 21.00 horas, una cena cóctel en el restaurante Dantonelas Beach Club de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, con la que obtener dinero para financiar el programa «Estamos a tu lado», que impulsa junto al Hospital Materno Infantil de Málaga para atender las necesidades de pacientes pediátricos crónicos complejos.

La velada contará con las actuaciones del grupo flamenco Los Piratas y de la pinchadiscos Concha Arteaga.

Las entradas para asistir a la velada se pueden adquirir a través del correo electrónico marbella@fundacionandresolivares.com. Para aquellos que no puedan asistir y quieren colaborar, habrá Fila Cero en la cuenta de La Caixa Nº ES66 2100 2107 5802 0071 6505.

«Es una noche para divertirnos, para pasárnoslo bien y empaparnos de la esencia de la fundación. Intentamos que las personas sean felices aún entorno a algo tan difícil como es la enfermedad de un niño, sobre todo el cáncer. La fundación es una gran familia que apoya a esos niños», señala el presidente de la asociación, Andrés Olivares, que confía en que asistan unas 200 personas.

La Fundación Fuerte, sin ánimo de lucro y con sede en Marbella, pagará parte del cóctel y el reportaje gráfico del evento, anunció la vicepresidenta del colectivo, Isabel Luque.

La Fundación Andrés Olivares y el Hospital Materno Infantil han puesto en marcha la Unidad de Crónicos Complejos. «La fundación quiere concienciar a la sociedad de que el cáncer infantil es una realidad. Estamos muy habituados en que alguien, en nuestra familia, en el ámbito de los adultos, sufra esta enfermedad. Pero niños hay cada vez más. Actualmente se diagnostican 1.900 casos en España al año y 70 u 80 en la provincia de Málaga. Le puede tocar a cualquiera», señala el presidente del colectivo.

«La enfermedad es un proceso de aprendizaje que la vida te pone por delante. Tras once años en la planta de oncología, sigo aprendiendo cada día de niños de 2, 4, 6 u 0 años», agrega.

La Fundación Andrés Olivares atiende a 432 familias en la provincia de Málaga, de las que 42 son de Marbella. La asociación facilita atención psicológica, clínica, de nutrición o fisioterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook