La Policía Local ha detenido a una mujer por su supuesta vinculación con los tres incendios que en las últimas semanas se han declarado en diferentes zonas del término municipal de Marbella.

Fuentes próximas a la investigación señalaron ayer que se trata de una vecina de Marbella, de unos 60 años de edad y nacionalidad española que incurrió en diferentes contradicciones al ser preguntada por los incendios.

Las mismas fuentes añadieron que en el interior de un vehículo en el que se le vio en varios focos del fuego se encontró «material relacionado con los incendios», como mecheros y material inflamable.

La detención se produjo después de que un testigo dijera que, tras el incendio del lunes, había visto a una mujer en un vehículo rojo en uno de los focos del fuego y el mismo coche en otro foco.

La mujer fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional en Marbella, que está practicando diligencias de investigación, tras lo que será puesta a disposición judicial.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) extinguió minutos antes de las 21.30 horas del lunes un fuego que se declaró en el paraje Molineros, ubicado por encima de la autopista AP-7.

Unos 50 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, cuatro vehículos autobomba y tres medios aéreos se desplazaron hasta el lugar del incendio.

Las llamas quedaron controladas sobre las 20.30 horas, momento en el que se retiraron los medios aéreos y efectivos de tierra realizaron labores de remate y liquidación.

El pasado jueves, el dispositivo del Plan Infoca tuvo que hacer frente a otro incendio que se originó en el paraje Los Monteros, en el distrito de Las Chapas,y que afectó especialmente a una zona poblada por matorrales.

El Infoca desplegó a 75 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente medioambiental, cuatro camiones autobomba, cuatro helicópteros, uno de ellos modelo Kamov de gran capacidad de carga de agua, y la Unidad Médica de Incendios Forestales.

El tercer incendio se declaró el 23 de agosto en una zona urbana poblada de vegetación en un terreno escarpado por encima de la autopista y próximo a un centro de hípica.

El Infoca desplegó a 70 bomberos forestales y cinco vehículos autobomba, entre otros medios.

El incendio obligó a desalojar 40 viviendas de la urbanización Bello Horizonte como medida preventiva y arrasó una superficie de unas 20 hectáreas.