Los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, han denunciado el estado de «absoluto abandono» en el que, según ellos, se encuentra el parque de Los Tres Jardines, el mayor recinto forestal de San Pedro y cuya gestión la Junta de Andalucía cedió al Ayuntamiento.

Los ediles, que han visitado el recinto, han asegurado que el gobierno local ha necesitado dos meses y medio -el tiempo transcurrido desde las elecciones locales en las que el PP recuperó la mayoría absoluta- para «tirar por la borda el duro y largo trabajo por la recuperación y puesta en valor del parque, más de año y medio, que se realizó desde el anterior equipo de gobierno al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara».

Los concejales aseguran que el recinto forestal presenta zonas verdes secas por la ausencia de riego y, en las zonas de sombra y húmedas, vegetación con una «altura desmedida» . «No hay ningún tipo de mantenimiento, como era de esperar, bocas de riego rotas y sin reparar, señalética rota, tirada por los suelos, así como numerosos postes de luminaria que también aparecen esparcidos por todo el recinto» , indican los ediles. Piña, teniente de alcalde de San Pedro en el mandato anterior, asegura que dejó el parque «en perfecto estado y con vigilancia» . «En cerca de la hora y media que hemos estado paseando por el parque no hemos tenido ni la oportunidad de poder preguntar a algún responsable de la vigilancia o el entorno ni que pudiera poner algún tipo de orden en el mismo, por lo que no sabemos si el servicio de vigilancia se está realizando o se realiza en horas inadecuadas», apunta.

Los ediles lamentan también la inactividad en el espacio habilitado para desarrollar huertos urbanos. Osorio asegura que OSP dejó el pliego terminado y pendiente de firma para desarrollar este tipo de huertos. «Entendemos que ha pasado el suficiente tiempo como para que se hubiese hecho» , agrega.

«El parque es un verdadero desastre. El gobierno local tiene que poner interés en mantenerlo en buen estado y en pro del disfrute de los vecinos. Su puesta en marcha será mucho más costosa ahora que si hubiese llevado un mantenimiento continuo» , añadieron los ediles.

El Ayuntamiento recepcionó el recinto, de unos 99.000 metros cuadrados, en abril de 2018 .