La asociación socio cultural San Pedro Alcántara Existe planta hoy, a partir de las 12.00 horas, cinco árboles frente al colegio María Teresa León para reivindicar las zonas verdes.

El colectivo ha adquirido con fondos propios cuatro naranjos y un limonero con los que pedir a las Administraciones Públicas más concienciación sobre las zonas verdes, facilitará las herramientas a los vecinos que se sumen al acto y leerá un manifiesto en defensa de los árboles y las plantas.

La iniciativa, que se difunde a través de las redes sociales de la asociación, se produce tras los incendios que se han registrado en el término municipal en las últimas semanas y en la selva del Amazonas. «Viendo cómo, a nivel mundial y en nuestro pueblo, se pierde arboleda, queremos dar un toque de atención, sobre todo, a las administraciones y a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de los árboles, en este caso en los pueblos», señala el portavoz del colectivo, Rafael Martínez.

El portavoz de la asociación lamenta la pérdida de zonas verdes que, ha indicado, ha experimentado San Pedro en los últimos años. «Hay alcorques vacíos cuando antes no lo estaban y se han hecho talas descontroladas», apunta.