Marbella reconoce el compromiso y el apoyo del empresario saudí Mohamed Ashmawi con la ciudad con la inauguración de un monolito en la rotonda ubicada junto a la avenida que lleva su nombre.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca que durante más de 40 años fue uno de los grandes embajadores de la ciudad y una persona a la que todo el mundo quería.

La regidora subraya su contribución a proyectar la imagen de la ciudad en el ámbito internacional con iniciativas como la televisión que emitía desde Marbella al mundo árabe.

La primera edil, quien ha querido también reconocer la labor de los hijos de Mohamed Ashmawi «para mantener el legado que dejó en el municipio», pone el acento en que la ciudad «es cosmopolita y plural y abre las puertas a todo el que viene con el ánimo de apoyar y de ayudar y, si alguien lo hizo, fue una persona tan querida como él».

«A partir de ahora, con la inauguración de este monolito, todavía perdurará más en el recuerdo su figura», agrega la alcaldesa.

Por su parte, la hija del empresario saudí, Neeveen Ashmawi, ha agradecido a la alcaldesa el homenaje y ha afirmado que es un "gran honor". «Gracias por mantener vivo el nombre de mi padre»,, señala.