La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, inició ayer los contactos para informar a los colegios profesionales de Málaga de la creación de la Oficina Municipal del PGOU, encargada de elaborar de manera directa el planeamiento urbanístico.

La primera reunión que mantuvo la alcaldesa, acompañada por la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, fue con el decano del Colegio Oficial de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Muñoz trasladó a Lara que el Ayuntamiento hará «un refuerzo muy importante con la contratación, por un periodo de tres años, de una serie de profesionales que conformarán un equipo multidisciplinar» y pidió al decano del Colegio Oficial de Abogados de Málaga que colabore para difundir la convocatoria de empleo.

El Ayuntamiento facilitará las bases y el temario de la convocatoria al Colegio Oficial de Abogados para que lo traslade a sus asociados y a los profesionales que estén interesados.

Lara agradeció a la regidora «que cuente con el Colegio de Abogados para participar en esta nueva etapa que se abre para el PGOU». «Es una cuestión muy importante y queremos colaborar para encontrar a los profesionales más cualificados. En Málaga hay grandes expertos en urbanismo», señaló.