La familia de Sarah Almagro, la joven marbellí que sufrió en el verano de 2018 la amputación de sus extremidades debido a una septicemia meningocócica, ha iniciado una campaña para solicitar incluir mejoras en el catálogo ortoprotésico.

Parientes de la joven marbellí, que recibió en abril la medalla que le acredita como ciudadana honoraria de Marbella por sus valores y capacidad de superación, se reunieron el miércoles con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y el secretario general del ramo, Faustino Blanco, para abordar posibles mejoras en el catálogo ortoprotésico que debe entrar en vigor en 2020, la subida del nivel de las prótesis, permitir la cofinanciación y el estudio individualizado de la persona.

También hablaron de la necesidad de establecer un 'Código Sepsis' de ámbito nacional para garantizar un protocolo de actuación cuando un paciente sufre una shock séptico.

Desde el Ministerio de Sanidad, los familiares de la joven marbellí se trasladaron al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, donde les atendió su director, Miguel Ángel Valero.

Los parientes de Sarah Almagro trasladaron a Valero los impedimentos que tiene que afrontar la joven marbellí en su día a día desde que perdió las extremidades.

Para la tercera semana de septiembre, los familiares de Sarah Almagro tienen previsto reunirse con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, al no poder entrevistarse con él en la visita a Madrid.

«La familia no solo quiere destacar el cariño con el que fueron recibidos, sino también la implicación y disposición del Ministerio a fin de dar cobertura a los problemas planteados», destacaron los familiares de Sarah Almagro, gran aficionada al deporte, especialmente el fútbol, el tenis, la natación y el surf.

La familia de la joven marbellí destaca que «sigue trabajando no sólo para conseguir normalizar la vida de su hija, sino que intentan que su dedicación pueda ser extensible a todas y cada una de las personas que se encuentren en una situación parecida a la suya. La idea de la familia Almagro Vallejo no es cambiar las estructuras; es intentar que lo que hay, que es bueno, funcione bien».