El concejal socialista Manuel Morales aseguró ayer que el curso escolar ha comenzado en Marbella y San Pedro Alcántara sin que el Ayuntamiento haya ejecutado las obras de mejora en los centros educativos a las que se había comprometido. «El inicio de curso escolar ha llegado sin que las obras comprometidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento sean una realidad», señaló.

El edil indicó que el PSOE está «muy preocupado» por «el absoluto desgobierno en materia educativa que existe en el municipio» y aseguró que en algunos institutos no se han llevado a cabo actuaciones porque el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia de obras.

«Es una total irresponsabilidad por parte de Ángeles Muñoz, incapaz de ser eficaz en la gestión municipal, hasta el punto de que nuestros jóvenes no puedan usar nuevos espacios en los centros por la negligencia de la regidora», señaló el concejal socialista, exdirector de un centro educativo.

El edil explicó que durante el verano «no se han llevado a cabo obras en los colegios, como suele ser habitual a lo largo de este periodo». Morales achacó esta «negligencia» a que ya no nos encontramos en periodo electoral y «estamos plenamente convencidos de que Muñoz solo se mueve los tres meses previos a las elecciones municipales».

El gobierno local aseguró que el Ayuntamiento ha acometido más de cien actuaciones de adecuación y mejora en los colegios públicos del municipio de cara al inicio del curso escolar.

Los trabajos han contado con una inversión estimada superior a los 300.000 euros y entre ellos destacan las obras de urgencia que el Consistorio ha asumido para habilitar cuatro unidades de aulas en el centro educativo Miguel Hernández de San Pedro Alcántara tras la clausura de un pabellón por problemas estructurales que obligaron a reubicar a parte de los estudiantes.