La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento licitará en 2020 las obras para construir los centros de salud en el edificio que albergó la antigua sede de Urbanismo, ubicado en la avenida Ricardo Soriano, y en el distrito de Las Chapas.

El equipo de gobierno iniciará en las próximas semanas la tramitación para elaborar los anteproyectos de las actuaciones después de que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, trasladara ayer a la regidora, en una reunión que mantuvieron en Alcaldía, los planes funcionales de ambos equipamientos.

«El objetivo del Ayuntamiento es finalizar el mandato con una vuelta clara a la atención sanitaria en el municipio», indicó la regidora tras el encuentro con el responsable provincial del ramo y al que acudieron otros delegados municipales, como el de Obras, Diego López.

Bautista subrayó que los responsables de la Delegación de Salud de la Junta en Málaga acudieron a Marbella «con técnicos, planos y presupuestos», lo que, a su juicio, refleja que los proyectos «ya están rodando y que en poco tiempo contaremos en Las Chapas y en Ricardo Soriano con dos centros de salud en los que los profesionales van a trabajar en mejores condiciones, con más espacios y equipamientos y en los que la ciudadanía va a tener nuevos servicios y equipos».

El centro de salud de Las Chapas se habilitará en unos locales que, según la alcaldesa, cederá la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y cuya superficie total ronda los 350 metros cuadrados. Los locales se encuentran a escasa distancia de la sede de la empresa pública de aguas de la comarca, Acosol.

Las Chapas contará así con nueve consultas de Atención Primaria, Pediatría y salas destinadas a mujeres embarazadas.

El inmueble que albergó la sede de Urbanismo, de unos 1.700 metros cuadrados de superficie, contará con nueve espacios para Salud Mental y equipamientos de rayos y mamografías.

El delegado provincial anunció también que la Junta realizará mejoras en la accesibilidad del resto de centros de salud del municipio. «El objetivo es que, a final de mandato, Marbella recupere una parte de las infraestructuras sanitarias que no ha tenido en los últimos tiempos», señaló.

La regidora calificó el encuentro con Bautista de «muy productivo» para avanzar en «dos grandes proyectos sanitarios para el municipio» «Son dos actuaciones que eran necesarias y urgentes y que tanto la ciudadanía como la administración local hemos venido reclamando durante mucho tiempo al anterior Gobierno socialista», agregó Muñoz, que destacó la «la gran sensibilidad» que, según ella, muestra el Ejecutivo regional con Marbella.

«La intención del anterior Ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía fue la de sacar el antiguo edificio de Urbanismo a subasta hasta en dos ocasiones. Este Ayuntamiento y el nuevo Gobierno andaluz hemos conseguido parar esta medida y el inmueble ha sido adscrito al área de Salud para crear un importante centro en nuestra ciudad», agregó.