El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, realizará una encuesta online dirigida a los jóvenes del municipio de entre 14 y 30 años de edad, con el fin de recabar información que sirva para planificar los cursos, actividades y eventos de mayor interés para este sector de la población el próximo año.

El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, presentó ayer la iniciativa que, señaló, busca impulsar la participación para configurar la agenda municipal del área. Quienes realicen la encuesta, agregó el edil, entrarán en un sorteo de regalos, entre los que Rodríguez destacó un altavoz portátil, pendrives, mochilas y otros artículos.

El edil animó a los jóvenes a efectuar la 'Encuesta Marbella Joven 2020', que podrán cumplimentar hasta el próximo día 20 de octubre en la página web del Ayuntamiento, donde también están disponibles las bases.

«Toda la información relacionada con la encuesta y su desarrollo se publicará de forma constante en las redes sociales de la delegación de Juventud», explicó el concejal del ramo. El concejal explicó que el sondeo viene propiciado por la nueva iniciativa del 'Consejo Juvenil' y detalló que «tras un encuentro con la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, el equipo técnico y los componentes del Consejo Municipal de la Infancia, que son alumnos de sexto de Primaria y de segundo de Secundaria de una treintena de centros educativos de la ciudad, se está trabajando en la creación de un nuevo 'Consejo Municipal de la Juventud', que daría continuidad a este último».

Asimismo, el delegado señaló con respecto a la encuesta que con fines estadísticos se solicitarán datos como el sexo y la edad y un correo electrónico, en el cual se recibirá una copia de la encuesta y un número de participación para el sorteo de los lotes de premios que habrá que entregar en el caso de obtenerlos.