La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia, dentro de la ronda de reuniones con los colegios profesionales de la provincia para informarles de la creación de la nueva Oficina Municipal que elaborará el PGOU.

Al acto acudió la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, que apuntó que el objeto de la cita es «darles a conocer de primera mano el acuerdo para elaborar el PGOU desde el propio Consistorio». «La invitación realizada al Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga responde a la importancia que estos profesionales tienen en la redacción del Plan», afirmó Caracuel.

La delegada recordó que «se va a crear un equipo multidisciplinar, donde tendrán cabida varios arquitectos y hemos querido que el decano conozca de primera mano la proyección que vamos a tener y el desarrollo en los próximos años de la redacción de ese documento».

Sarabia destacó la importancia de que el municipio cuente «en breve» con un PGOU «perfectamente en vigor». «Hemos trasladado al Consistorio la conveniencia de que tengan un peso importante los arquitectos como expertos en diseño urbano en ciudad y territorio», agregó.