Marbella Feminista ha asegurado que los Consejos Sectoriales existentes en Marbella no reflejan la «verdadera naturaleza» del tejido social del municipio y no permiten la participación de la inmensa mayoría de asociaciones y organizaciones de todo tipo que componen la realidad social de nuestra ciudad, por lo que pide la creación del Consejo Sectorial de la Mujer.

La exclusión del cincuenta por ciento de la población en las tomas de decisiones de la ciudad, ha apuntado el colectivo, no garantiza que se velen por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural, y que se desarrollen planes y programas destinados a la ciudadanía que siguen reproduciendo modelos masculinos.

«Nosotras somos las sufridoras de erróneas decisiones como la construcción de barrios sin equipamientos, de colegios lejos del casco urbano y falta de conexiones rápidas y seguras con la ciudad. Es imprescindible una planificación urbanística que tenga por finalidad lograr que las personas y los espacios encuentren un sentido y coherencia para facilitar la vida de todos. Queremos participar en la toma de decisiones», ha apuntado el colectivo.