El Ayuntamiento de Marbella realiza actuaciones de mejora de la ornamentación y el césped sobre una superficie de unos 480 metros cuadrados de la acera norte de la avenida Severo Ochoa, que conecta el acceso al municipio a través del Arco de Marbella con la avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de comunicación de la ciudad.

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, que ha visitado los trabajos junto al asesor del ramo, Eloy Ortega, ha destacado que las actuaciones cuentan con un presupuesto de cerca de 24.000 euros y un plazo de ejecución de unas tres semanas.

«Es una obra muy demandada, ya que llevábamos tiempo estudiando cómo podíamos mejorar esta arteria principal de la ciudad al tratarse de una zona complicada de arreglar, porque hay una serie de arboleda, como es el caso del platanero, que eleva mucho sus raíces e impide la plantación de todo tipo de flora», ha explicado el delegado de Parques y Jardines.

López ha detallado que «durante los trabajos, se va a hacer un realce de toda la jardinera existente con la instalación de casi 400 metros de vigas de madera, totalmente tratada para que no se pudra; de esa forma, podemos eliminar la tierra que estaba apelmazada junto con las raíces y meter arena para sembrar césped natural».

«A partir de ahí, haremos una serie de zonas para la plantación de alrededor de 1.500 flores arbustivas y de color», ha añadido el delegado, que ha agregado: «Hemos empezado esta actuación en el mes de septiembre para tratar de ocasionar las menores molestias posibles, esperando la finalización de la temporada estival de mayor afluencia de personas».

Además de adecentar toda la zona, se va a llevar a cabo su ampliación, «lo que va a servir también para salvaguardar al peatón, ya que no va a existir el actual desnivel; por eso, tenemos maquinaria de gran tonelaje que está eliminando toda la tierra sobrante», ha explicado el concejal de Parques y Jardines.

Por otra parte, los trabajos también conllevarán la modernización de la zona en lo referente al riego, optimizándolo con bluetooth, «que conllevará que se realice a determinadas horas y haya mucha menos pérdida de agua».

Los trabajos complementan los ya acometidos desde el Arco de Marbella hasta el Pirulí según López, quien ha señalado que «esta zona estaba pendiente, dada la dificultad que entrañaba».