El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado ya el 70% de las obras contempladas en el Plan de Urbanizaciones 2019-2020 y el resto lo terminará a lo largo de este año.

"La planificación comprendía la inversión de tres millones de euros entre 2019 y 2020 pero, viendo el ritmo de las obras, podremos finalizar las actuaciones durante este ejercicio", según ha explicado la regidora, Ángeles Muñoz, durante una visita a los trabajos que se están ejecutando en el Camino del Pinar, donde se está construyendo más de 400 metros cuadrados de acera por debajo del puente de la AP7. Asimismo, en este punto se está abriendo una canalización de 352 metros para instalar farolas de alumbrado público y se están acometiendo trabajos de poda a lo largo de un kilómetro.

"Este año trabajaremos en 25.000 metros cuadrados de acerado, en 7.000 metros cuadrados de asfaltado y en la misma superficie en temas de canalizaciones, además de llevar a cabo labores en taludes, arreglos de plantas o podas", ha manifestado Ángeles Muñoz.

La alcaldesa ha reiterado su compromiso con las 800 urbanizaciones existentes en el municipio para mejora la seguridad vial en los complejos residenciales.

En este sentido, el Plan de Urbanizaciones contempla obras para mejorar la accesibilidad de los viales, las calzadas deterioradas, la falta de iluminación y la invasión de la vegetación en las aceras, principalmente.