El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Párraga preguntó ayer por, según él, la suspensión del servicio de préstamo de las bibliotecas del municipio.

Concretamente, el concejal aseguró que el Ayuntamiento ha suspendido este servicio en las bibliotecas de Miraflores y Las Chapas, mientras que en la de San Pedro se está proporcionando, según trasladan los propios usuarios, a través de los conserjes, que se ven obligados a hacerse cargo de los préstamos.

El mal servicio que se está llevando a cabo en las bibliotecas se suma a otros problemas que se han registrado en estas mismas infraestructuras, «como los horarios en etapas de exámenes», indicó el concejal del grupo municipal socialista.

El edil socialista exigió que «tal y como demandan los usuarios se habilite el servicio de préstamo a la mayor brevedad posible, y se den las explicaciones oportunas sobre la suspensión del mismo».

El pasado febrero, el grupo municipal socialista preguntó en una sesión plenaria sobre las críticas que usuarios de las bibliotecas dirigieron contra la suspensión del servicio de periódicos. La formación socialista reclamó al equipo de gobierno que restableciera el servicio de prensa y mejorara la conexión a internet.