El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y vicepresidente del Foro de Innovación y Promoción Turística, Juan José González, manifestó ayer la incertidumbre del sector empresaria del municipio acerca de las repercusiones que tendrá el brexit sobre la economía local. «Reino Unido no ha decidido todavía cómo saldrá de la UE, si lo hará con un brexit duro, aceptará el acuerdo que firmó o lo aplazarán para renegociarlo. Hasta que no lo sepamos, es difícil», agregó.

González aseguró que el municipio «tendrá que utilizar muchas herramientas» para reforzar la promoción turística de Marbella, como la feria World Travel Market, que se celebra en Londres.

Una de estas medidas, apuntó, será «promocionar la ciudad de manera más moderna a través de la redes sociales e influencers».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que el brexit es «una amenaza» debido a la importancia del mercado turístico británico en el municipio. «Sería una irresponsabilidad no asumir que el brexit puede tener unas consecuencias», agregó.

Muñoz aseguró que la próxima edición de la World Travel Market será muy importante, pero advirtió de que su celebración coincidirá con la campaña de las elecciones generales, previstas para el 10 de noviembre.