Ciudadanos tiene un proyecto único con el que aspirará a gobernar España tras las elecciones generales previstas para el 10 de noviembre y no necesita socios con los que presentarse a las urnas.

Así lo dijo ayer en Marbella el vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Juan Marín, quien aseguró que no comparte la idea expresada por el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, para que PP y la formación naranja concurran a los comicios en coalición, al menos en las listas para el Senado.

«El único proyecto político que comparto es el que tiene Ciudadanos para aspirar a gobernar España. Defiendo el proyecto de Cs de centro liberal progresista que tiene mucho en común con el PSOE y con el PP en muchas cuestiones pero, evidentemente, también tenemos muchas cosas que nos separan», reiteró Marín.

El vicepresidente andaluz aseguró entender que el PP tenga «una estrategia política o un diseño de campaña completamente distinto al que Cs plantea» y reiteró que van a seguir defendiendo «lo que hemos hecho hasta ahora desde el centro, con un proyecto único que es el de Ciudadanos».

A juicio del vicepresidente autonómico, «la situación que se está viviendo a nivel nacional tiene sus efectos en Andalucía por la dificultad para encontrar interlocutores para proyectos especialmente en infraestructuras para la comunidad». Aún así, aseguró que Andalucía tiene un Gobierno «sólido, estable y con presupuestos», por lo que «vamos a seguir llevando a cabo los proyectos a los que nos comprometimos con los andaluces. Con un Gobierno central en funciones, España va a remolque en decisiones que van a tener un impacto en la economía andaluza», señaló Marín, entre las que citó el brexit y la ausencia, a su juicio, de medidas para paliar sus efectos.

Andalucía Hub

Marín, que visitó las instalaciones del centro de innovación tecnológica Andalucía Lab, anunció un programa para captar y retener el talento tecnológico del sector del turismo en la región.

Explicó que el proyecto Andalucía Hub permitirá a los profesionales y emprendedores del sector turístico permanecer en la región y contribuir al desarrollo empresarial internacional.

La primera fase del programa, agregó, ofrece a los programadores que se incorporan al mercado laboral conocimiento especializado en el ámbito de las empresas turísticas tecnológicas «para que puedan llevar a cabo su carrera en empresas de la región y puedan generar sinergias, negocios y proyectos de clara vocación internacional», destacó Juan Marín.

Según el consejero de Turismo, Juan Marín, el programa Andalucía Hub trabaja en la creación de un clúster turístico internacional de empresas que vengan a la región a desarrollar sus proyectos y que aprovechen nuestros parques tecnológicos».