Más de 40 productores de la provincia ofrecerán sus productos en el mercado agroalimentario Sabor a Málaga, que la Diputación de Málaga celebra este fin de semana en la avenida del Mar, de Marbella.

Productos como embutidos, panes, mieles, cervezas artesanas, aceitunas y aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, aguacates y mangos, huevos, destilados, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa, entre otros, podrán degustarse y adquirirse desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en los más de 40 puestos del mercado Sabor a Málaga, donde también se celebrará una veintena de actividades paralelas como talleres, catas y seis demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de la comarca, según señaló ayer el diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado.

La feria estará abierta al público el viernes y el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas. El viernes, tras la inauguración oficial, se ofrecerá una cata guiada de aceites de oliva virgen extra, y a continuación se celebrará el primer showcooking, titulado Del Caribe a Málaga, a cargo de la chef de restaurante Fons de Estepona, Yazmeli Pimienta. Será a las 13.30 horas, y las actividades se reanudarán a las 17.30 con una cata de aguacates de la comarca de la Axarquía.

A las 18.30 horas continuarán las demostraciones de cocina, en esta ocasión, de la mano del maestro panadero de Pan Piña Juan Manuel Moreno, que elaborará en directo empanadas tradicionales con ingredientes malagueños.

Cerrará el programa de actividades del viernes el chef del Gran Hotel Elba, Víctor Gutiérrez, con un showcooking de recetas de Málaga y Estepona.

El programa del sábado incluye catas guiadas de vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, cervezas artesanas, quesos de cabra y mieles, un after work con ginebras Sabor a Málaga y una demostración de cocina ofrecida por el chef restaurante Playa Padre de Marbella, Óscar Curvas.

El domingo continuarán las catas con embutidos, pasas y dulces tradicionales, y las demostraciones de cocina correrán a cargo de Juan Manuel Moreno, que volverá a subir al escenario gastronómico de Sabor a Málaga para elaborar en directo panes artesanales, y del chef del restaurante Mosh de Marbella, Miguel Ángel Castillo.