22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Solidaridad

El Ayuntamiento de Marbella renueva el convenio de colaboración con Cáritas

El acuerdo está dotado con 21.000 euros para atender a las mujeres embarazadas sin recursos económicos

22.09.2019 | 05:00

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con Cáritas, con una dotación de 21.000 euros, para contribuir con su proyecto de atención a mujeres embarazadas sin recursos económicos ni apoyo familiar.

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez, ha señalado que el colectivo ofrece un entorno «seguro y acogedor para que las usuarias puedan afrontar su última etapa de embarazo, postparto y los primeros meses de la vida de sus hijos. A través de este proyecto se aseguran los recursos básicos necesarios, ofreciendo un acompañamiento en todas las facetas de la persona, con la gestión de la documentación, facilitando el acceso a la atención sanitaria de madre e hijos, la formación durante el tiempo de estancia y el asesoramiento en su inserción laboral», ha incidido.

Pilar Fernández, una de las coordinadoras de la casa de acogida Virgen Madre en Marbella, ha apuntado que «estas mujeres embarazadas y solas tienen un hogar en el que vivir su embarazo y la posterior etapa; se trata de un piso tutelado en el que están acompañadas por voluntarios para asistir a citas médicas, al parto y a cualquier necesidad que tengan».

El Ayuntamiento colabora también en la organización del Bazar navideño de Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook