El paseo marítimo entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús albergó ayer por la mañana una Marcha Solidaria a favor de Chloé, la pequeña marbellí afectada por una enfermedad rara.

El concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, acompañó a los participantes en la caminata para mostrar el respaldo del Ayuntamiento de Marbella al proceso de investigación iniciado con el objetivo de detener el avance de la patología que afecta a la niña de 11 años. «Estamos ante uno de los doce casos que existen en el mundo y con nuestra presencia queremos apoyar esta causa para recaudar fondos y visibilizar este caso», indicó el delegado de Actividades Deportivas en San Pedro Alcántara.

Por su parte, la madre de la niña, Jorgelina Borda, indicó que la marcha ha sido organizada por el centro educativo en el que cursa sus estudios su hija y explicó que la joven sufre esta enfermedad desde hace ocho años, aunque se identificó la patología hace solo uno.

«Es muy rara y grave; progresivamente va deshabilitando el cuerpo de nuestra pequeña, por lo que estamos luchando para encontrar un tratamiento que detenga el avance de la misma», apuntó la progenitora momentos antes de iniciar la marcha.

En este sentido, existe en marcha una investigación por parte del Instituto German Trias i Pujol de Barcelona para encontrar un tratamiento a esta enfermedad «y la única posibilidad que tenemos es la de financiar nosotros mismos este proyecto, de ahí la campaña de crowdfunding que hemos iniciado», subrayó Borda, que apuntó que todo el dinero que se recauda «va directamente a este centro».

Personalidades del mundo del arte y la cultura han expresado a través de las redes sociales su solidaridad con Chloé de once años de edad.

Entre ellos figuran Javier Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Eduardo Noriega, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell, el mago More o el humorista José Mota. Todos ellos aparecen en vídeos difundidos por las redes sociales en los que, después de lanzar un beso a cámara reproducen la letra C con la mano.

«Por Chloé. Mucho ánimo y mucha fuerza», añade el actor Eduardo Noriega en el vídeo. «Chloé, Carlos Arguiñano te manda un beso grande», apunta el cocinero vasco en la grabación de apoyo a la menor.