El grupo municipal socialista denunció ayer el malestar de los vecinos que residen en las proximidades del cementerio de San Bernabé debido a la demora que acumulan las obras de renovación del tanatorio.

Las actuaciones han obligado a cerrar desde el inicio de las obras la calle que transita por el tanatorio, lo que ha limitado el acceso a una zona con una alta densidad de población y al centro comercial La Cañada, señalaron los concejales Blanca Fernández y Antonio Párraga, que visitaron el camposanto.

«¿A qué se debe el retraso en la apertura de la calle aledaña al cementerio San Bernabé? Desde el inicio de las obras, el cierre de la calle ha causado muchos problemas de acceso a esa parte de Marbella. Están condenando económicamente a los negocios de la zona y se añade el hecho de que no está claro cómo se va a terminar, o si la apertura va a dejar tráfico rodado o no, puesto que se está adoquinando por completo», señaló Fernández.

Los concejales señalaron que, a las molestias por la demora en la finalización de las obras, se suman las dudas de los vecinos sobre si se limitará o prohibirá el acceso del tráfico rodado por la calle aledaña al tanatorio. «El grupo socialista va a exigir que el Partido Popular explique su proyecto sobre la zona», agregó Párraga.

La concejala Blanca Fernández, exdelegada de Obras, recordó que el Gobierno local formado por PSOE, IU y OSP destinó una partida de cerca de 400.000 euros procedentes de las arcas municipales para mejorar el tanatorio. El presupuesto de las actuaciones, agregó, ha aumentado hasta cerca del millón de euros, a pesar de que el proyecto inicial «apenas ha experimentado mejoras sustanciales».

La concejala añadió que el plazo inicial de ejecución de las actuaciones rondaba los ocho meses. «Llevamos ya un año y, sin embargo, la calle continúa cerrada», agregó.

El concejal de Obras del PP en el mandato anterior, Javier García, aseguró a mediados de febrero que las obras, que comenzaron en octubre de 2018, se encontraban al 60 por ciento de ejecución y preveía que las actuaciones finalizaran a mediados de mayo. Según indicó el concejal, los operarios habían logrado reducir el plazo de ejecución de las obras de los ocho meses previstos a seis.