El Ministerio para la Transición Ecológica ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros el contrato para redactar el proyecto para la estabilización definitiva de las playas de La Venus y El Ancón, por un valor de 35.000 euros.

La empresa tiene un plazo de ocho meses a partir del 19 de septiembre pasado, fecha de la formalización del contrato, por lo que el proyecto estará listo en mayo de 2020.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, se ha felicitado por la adjudicación del contrato y ha afirmado que han solicitado al Gobierno central "que se acompasen los pasos para que la finalización de la ejecución del proyecto de la zona de Marbella y el de San Pedro Alcántara se produzca en el mismo momento porque la estabilización de las playas en todo el municipio es una prioridad para nosotros".

El edil ha recordado, además, que "continúa sobre la mesa el ofrecimiento del Ayuntamiento de asumir el coste de las obras de regeneración y estabilización de las playas", con tal de que se acometan cuanto antes.