El Ampa La Florida, que pertenece al colegio Mario Vargas Llosa, ha pedido este martes que el Instituto de Enseñanza Secundaria que la Junta de Andalucía proyecta construir en Las Chapas lleve el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que impulsó una campaña a través de las redes sociales para concienciar sobre la importancia de las donaciones de médula ósea.

El colectivo ha trasladado formalmente la petición a la Consejería de Educación y a la dirección del instituto, cuyas clases se imparten en la actualidad en aulas prefabricadas en la zona residencial de Xarblanca a la espera de que el Gobierno regional construya el inmueble en Las Chapas.

"No existe ningún nombre que pueda dignificar más a esta nueva institución. Estamos firmemente convencidos de que honrar al centro con su nombre supondría un pequeño homenaje a la administración y de las instituciones al mensaje y al incalculable legado que Pablo nos dejó, tan grande que está haciendo posible que otras personas tengan la oportunidad de disfrutarlo", ha señalado el presidente de la Ampa, Jorge Gil.

La propuesta cuenta con el respaldo del padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, ha destacado que, ingresado en el Hospital Comarcal Costal del Sol, el joven marbellí "pensó que su sangré podía valer para salvar vidas y resulta que no fue su sangre, sino su educación, su pensamiento y su alegría por la vida".

La iniciativa también tiene el apoyo de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la directora general de Educación, Carmen Díaz, los partidos políticos de la oposición, la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, y la Agrupación de Ampas de Marbella y San Pedro.