El Centro Cultural Trapiche Guadaiza, en San Pedro, será, el jueves y el viernes, el escenario de una nueva edición de las Jornadas Jurídicas «Derribando Barreras», que organizan Fundatul y la Fundación Aequitas.

La cita la presentaron ayer la concejala de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y la presidenta de la entidad social, Remedios del Río.

La presidenta del colectivo destacó el nivel de los ponentes que participarán durante los dos días del evento, entre los que mencionó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río Fernández; la delegada de Políticas Activas de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Mercedes López Romero.

La concejala recordó que, según datos de Naciones Unidas, «más del diez por ciento de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad, un colectivo que requiere de su debida atención, así como garantías para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones».

«Precisamente, estas cuestiones estarán muy presentes en estas jornadas, en las que se abordarán temáticas relativas al empleo, la vida independiente, del deporte y el ocio y la inclusión», agregó la concejala.