Carlos Cañavate es el nuevo consejero delegado de Acosol, la empresa pública que gestiona el abastecimiento de agua y el saneamiento en la Costa del Sol, como adelantó La Opinión de Málaga el 26 de septiembre.

La junta general de la empresa pública, que depende de la Mancomunidad Occidental, eligió ayer por unanimidad, a propuesta del PSOE, a este licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y experto en Derecho Administrativo y en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios y que releva en el cargo a Manuel Cardeña (PP), concejal en el Ayuntamiento de Marbella.

Cañavate, que ha desarrollado su labor en el sector privado y ha sido coordinador provincial de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía y asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella durante los dos años de gobierno del PSOE, IU y OSP, aseguró estar «muy ilusionado y con mucha responsabilidad, porque son muchos los proyectos que hay que sacar adelante. El consenso de todas la fuerzas puede ayudar a que muchas cosas que estaban frenadas las saquemos adelante. El abastecimiento general de agua de los ciudadanos de la Costa del Sol es el principal proyecto»,dijo.

Cañavate estará al frente de un consejo administrativo constituido por 14 miembros, cinco designados por el PP, cuatro por el PSOE, y uno por IU, Ciudadanos, Compromiso Manilva y Por Mi Pueblo, respectivamente, además de otro que representa a los trabajadores de la empresa de aguas.

Los consejeros designados por el PP son José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, Isabel Gema Pérez, María José Figueira y Juan Olea; los elegidos por el PSOE son José Antonio González, Víctor Navas, Carlos Cañavate y Manuel Camas (secretario); José Miguel Marín es el designado por IU; José Carlos Martín, por Cs; Dean Tyler, por Compromiso Manilva; y Juan Merino, Por Mi Pueblo; y Enrique Márquez será el representante de los trabajadores de la empresa pública.

Los retos de Acosol durante el mandato serán la ejecución de las obras que garanticen el abastecimiento de agua de una población «que siempre demanda más porque siempre crece y cumplir con el saneamiento y dar un uso turístico al agua ya saneada, como son los campos de golf», señaló el presidente del PSOE en Málaga, José Bernal.

El presidente de los socialistas de Málaga aseguró que Acosol buscará «una colaboración máxima con los ayuntamientos y el consenso en cuestiones básicas como el abastecimiento de agua es lo que hace grande a los municipios de la Costa del Sol».