12 de octubre de 2019
12.10.2019
La Opinión de Málaga
Oposición

El PSOE denuncia falta de información sobre las obras en la calle Málaga

La edil Blanca Fernández dice que los comerciantes y vecinos están «desconcertados» al no saber si los trabajos conllevarán cortes en los suministros de agua y luz y cuándo y cómo serían

12.10.2019 | 05:00
Un operario instala unas vallas en la calle Málaga antes de ejecutar unas obras.

La concejala socialista Blanca Fernández denunció ayer el «desconcierto» que, según ella, generan entre los comerciantes y vecinos de la zona las obras de reforma de la calle Málaga debido a la falta de información por parte del gobierno local.

La edil, exdelegada de Obras entre 2015 y 2017, aseguró que comerciantes de la calle que conecta las avenidas Severo Ochoa y Nabeul y de vías aledañas han pedido a la agrupación local socialista durante esta semana información sobre las obras, que los operarios comenzaron el miércoles.

Los comerciantes, señaló Fernández, desconocen si las actuaciones conllevarán cortes en los suministros de agua y luz que necesitan para desarrollar sus actividades y, en caso afirmativo, cuándo se producirán y de qué forma.

La concejala reclamó al equipo de gobierno que se reúna con los vecinos y empresarios de la calle para informarles de las obras y proporcionarles «la mayor de las transparencias en este asunto». «Son muchas las reclamaciones de los vecinos y comerciantes para que se les faciliten datos sobre las obras que se están realizando», agregó.

Fernández calificó de «fundamental» ofrecer la información a los vecinos y comerciantes ya que «serán ellos los que, día a día, convivirán con los cambios que se produzcan hasta que la obra concluya».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró en la presentación de las actuaciones que el equipo de gobierno había consensuado el proyecto con los vecinos, extremo que ayer negó la edil socialista. «Es absoluta y rotundamente falso que los vecinos hayan sido convocados a ninguna reunión para informarles del proyecto. El único encuentro que se conoce fue en febrero para que la alcaldesa se hiciera una foto», agregó.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión que superará los 900.000 euros, según han señalado la alcaldesa y el concejal de Obras, Diego López.

Las obras servirán para convertir la calle en semipeatonal y separar la red de saneamiento para mejorar las incidencias que provocan las lluvias en los viales colindantes.

Los trabajos se completan con la instalación de una red de gas, inexistente en la actualidad; redes de telecomunicaciones con el despliegue de fibra óptica de media y baja tensión; y alumbrado público con luminarias tipo LED, de bajo consumo. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y bolardos.

«El cambio visual en la calle será completo y será en un vial noble a semejanza de otros del centro de la ciudad», señala Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook