La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María García, reclama al equipo de gobierno que ponga en marcha, de forma urgente, una reforma integral del parque de Arroyo de la Represa de Marbella, dado su «insostenible estado de abandono».

La concejal se hace eco de las «múltiples quejas» que le han trasladado los vecinos de la zona sobre este céntrico espacio verde que se encuentra «olvidado» y en un estado de deterioro «inadmisible».

García llama especialmente la atención sobre la suciedad que acumulan los estanques, sobre todo el más grande, bajo el puente del Cristo del Amor, que ofrece una imagen «impropia de Marbella».

El parque, señala, tiene los senderos de albero descarnados, con tuberías a la vista, las fuentes de agua están rotas o averiadas, y existen todo tipo de desperfectos tanto en los jardines como en los muros.

También, como le han trasladado muchos dueños de mascotas, necesita más atención el parque canino, donde se aprecia «igualmente la dejadez» de todo el recinto y los animales encuentran poco más que una zona vallada. «Basta con dar un paseo para percibir la falta de atención del parque», señala la edil de la formación naranja, que reclama al Ayuntamiento que actúe con «urgencia».