La nueva fábrica de hielo en el puerto de La Bajadilla entrará en funcionamiento antes de que termine el año, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, mantuvieron ayer una reunión en la que abordaron actuaciones de mejora en La Bajadilla como la futura fábrica de hielo, cuyas obras ya han comenzado. Una vez construido, se iniciaran las actuaciones para demoler el antiguo edificio de la lonja.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, adjudicó este verano la nueva fábrica de hielo, con una inversión superior a los 600.000 euros.

«La reunión fue muy positiva. Nos han traído muy buenos proyectos y, además, siguen comprometidos a invertir y a mejorar las instalaciones del puerto», señaló la alcaldesa que destacó «la voluntad que han mostrado los nuevos representantes de la Junta de Andalucía desde el primer momento y, sobre todo, los resultados que estamos viendo».

«El objetivo es mejorar el puerto pesquero y con la voluntad de inversión de la APPA, también la del Ayuntamiento y la experiencia de la propia Cofradía de Pescadores lo vamos a conseguir», agregó.