El Hospital Quirónsalud Marbella realizará mamografías gratuitas el próximo viernes, 18 de octubre, a mujeres mayores de 50 años que no se hayan realizado una prueba de este tipo el último año, dentro de su campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.

La prevención, los avances en cirugía y los tratamientos de última generación incrementan los índices de supervivencia en el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en las mujeres.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres en España será diagnosticada de este tipo de cáncer a lo largo de su vida. El Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Marbella, Jose Antonio Ortega, indica que «el 30 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujer se originan en la mama.

La supervivencia del cáncer de mama depende de dos factores esenciales. En primer lugar, de la detección precoz gracias a las pruebas diagnósticas como la mamografía, ecografía o resonancias.

El otro factor influyente es el subtipo molecular de los tumores. En este sentido, el jefe de Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Marbella explica que «los avances en biología molecular han hecho modificar el tratamiento del cáncer de mama, estableciendo subtipos moleculares, con diferente pronóstico y tratamiento».

Las mujeres interesadas pueden pedir cita previa llamando al número de teléfono 952 774 200.