La Policía Nacional ha arrestado en Marbella a tres miembros de una familia especializada en el menudeo de estupefacientes. Los agentes han llevado a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde además de desmantelar un punto de venta de drogas al "menudeo", se han incautado 1.100 gramos de marihuana, 30 de hachís, tres básculas de precisión, varias cajas con sustancias tranquilizantes, y varios útiles para la confección y distribución de sustancias. Esta intervención se produce en el marco de la operación Ronda II contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Marbella.

La investigación policial se inició a partir de varias quejas de vecinos ante el notable incremento de hurtos; robos tanto a personas como en viviendas, establecimientos y vehículos en su barrio cometidos por personas vinculadas al consumo y venta de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron constatar que se trataba de una vivienda en la cual varios de sus moradores -tres hermanos de 49, 56, y 58 años- se dedicaban al tráfico de drogas. Los tres miembros prepararaban la droga en su domicilio para venderla al menudeo -al por menor- a los compradores que acudían al piso.

El operativo culminó con la detención de los investigados por su presunta implicación en los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal, así como a la incautación de más de un kilo de marihuana, entre otras sustancias.