La delegada de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha anunciado hoy que el equipo de 12 especialistas que redactará el PGOU comenzará sus trabajos en diciembre. Caracuel ha explicado que el Consistorio cuenta ya con la relación de aspirantes admitidos y excluidos del concurso-oposición y que el proceso se encuentra en la fase de presentación de las alegaciones de éstos últimos.

Posteriormente, se confeccionará la relación definitiva de admitidos al concurso- oposición, momento en que comenzará el periodo para que estudien el temario de la fase de oposición.

Caracauel ha apuntado que, en la fase de concurso, se “premia la experiencia”, ya que, ha indicado, “nosotros hemos pedido expertos en planeamiento urbanístico tanto en juristas, como ingenieros, como arquitectos”.

Ha anunciado también que el equipo de redactores, cuyos miembros elegirá el Ayuntamiento a través de un proceso de concurso-oposición, desarrollará su labor en un local que ha albergado la sede del distrito Oeste y al que se trasladará el Sistema de Información Territorial del Consistorio.

La delegada ha señalado que el gobierno local ha aprobado en junta la formulación del documento de la revisión del PGOU, lo que supone, ha señalado, “un paso más” en la elaboración del documento que reemplace al planeamiento de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el plan de 2010.

“Hemos seguido avanzando en esa tramitación y hemos llevado a la Junta de Gobierno una propuesta para aprobar la formulación del documento de la revisión del Plan general; es decir, avanzamos un paso más y entramos en la redacción del mismo”, ha apuntado.