Las ofertas de golf y gastronómica serán los ejes de la promoción de Marbella en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que cumple 40 años de historia y que se celebrará este ejercicio del 4 al 6 de noviembre. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que los informes turísticos «están relevando una tendencia del cliente de Reino Unido, al igual que los de Alemania y Francia, de decantarse por destinos que apuestan por la gastronomía, del deporte, la cultura o la naturaleza, frente a otros más tradicionales basados en el sol y playa y el ocio nocturno». «En este sentido, es clave el impulso que estamos dando desde el Ayuntamiento a segmentos como el golf y la gastronomía, que serán claves para nuestra promoción en la capital británica», señaló.

«Nuestro objetivo para 2020 será el de seguir manteniendo a Reino Unido como el principal emisor de visitantes a nuestro municipio», apuntó la primera edil, quien avanzó que este año «nos ubicaremos de nuevo en un stand dentro de Turismo Costa del So». «Nuestra agenda se enfocará a reforzar los encuentros profesionales, principalmente con aerolíneas, touroperadores y oficinas de turismo, con la finalidad de fortalecer nuestra presencia en este mercado ante las posibles dudas que pueda generar el brexit», dijo.

Con respecto a este asunto, recordó que desde Turismo Costa del Sol «se ha enviado un mensaje de tranquilidad y, además, no podemos dejar de enfocar nuestra estrategia de mantener y estrechar nuestros lazos con los principales agentes turísticos de Reino Unido». Por último, afirmó que «las acciones que se impulsarán en esta feria turística irán dirigidas a la contratación de campañas de promoción, publicidad y encuentros que se realizarán en los próximos meses con los interlocutores turísticos más importantes del mercado inglés».

En materia de Turismo, la delegación municipal acaba de participar en la edición de la International Golf Travel Market (IGTM), que se ha celebrado entre el 14 y el 17 de octubre, en Marrakech (Marruecos), con el objetivo de promocionar la «madura y potente oferta del municipio en este sector». La directora general del ramo, Laura de Arce, destacó «el gran interés que ha tenido el stand de la ciudad» en la principal feria mundial de esta industria, «posicionando nuestro destino frente a otros específicos de este deporte».