La secretaria general del PSOE de Marbella y concejala, Blanca Fernández, reclamó ayer que se retomen los proyectos de Trapiche y la avenida de Las Palmeras entre otras, que el anterior equipo de gobierno socialista dejó previstos, y que el actual Gobierno de Ángeles Muñoz, señaló, «es incapaz de llevar a cabo».

El estado en el que se encuentran estas calles es de «total abandono», señaló la edil, que añadió que «las deficiencias aumentan con el paso del tiempo. Hay muchas baldosas que se encuentran levantadas, no existe espacio para que el ciudadano pueda pasar, ni para personas con movilidad reducida», explicó.

Fernández recordó que estos problemas, entre otros, estaban contemplados en los proyectos que, según ella, quedaron listos por parte del gobierno local integrado por PSOE, IU y OSP. «Es una falta de responsabilidad que el delegado de Obras, Diego López, no ponga una solución a todas estas deficiencias», agregó la concejala socialista, exdelegada de Obras de Marbella.

La edil socialista indicó también que el proyecto de la remodelación integral de la avenida de Las Palmeras contemplaba el ensanchamiento de la acera, además de mejoras en el saneamiento, una obra que contaba con una inversión de dos millones de euros y que iba a suponer un antes y después para los vecinos de esa zona. «Se trata de demandas históricas por los vecinos del municipio y que el equipo de Ángeles Muñoz se niega a escuchar», apuntó la concejala.

La edil socialista reclamó hace una semana al gobierno local que retome también el proyecto que, según indicó, el PSOE ultimó para realizar diferentes mejoras en la calle Jeddah, una de las principales vías de comunicación del barrio de Santa Marta.

También solicitó al equipo de gobierno, del PP, que reinicie las obras de mejora que el PSOE planificó para ejecutar en la barriada de Plaza de Toros, unas de las zonas más populares del municipio. «Todas ellas son obras que fueron paralizadas tras la moción de censura contra el gobierno del PSOE, en el verano de 2017», agregó la edil.