El Gobierno local prevé que el consultorio de Las Chapas, uno de los equipamientos planificados para mejorar la sanidad en el municipio, entre en funcionamiento en primavera.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, firmaron ayer el protocolo por el cual el ente supramunicipal cede al Consistorio el uso de 13 locales en el distrito de Las Chapas para habilitar el consultorio médico.

La superficie de los locales, ubicados a escasa distancia de la sede de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, es de unos 285 metros cuadrados. La Mancomunidad los cede de forma gratuita al Ayuntamiento por un plazo de 30 años prorrogables cada cuatro ejercicios.

La regidora afirmó que el Ayuntamiento sacará a licitación «de manera inmediata» la reforma de las dependencias para que las actuaciones empiecen a inicios de 2020 y que el equipamiento sanitario entre en funcionamiento en primavera. El Consistorio asumirá los gastos de ejecución de la rehabilitación de los locales, cuya inversión rondará los 500.000 euros, según la alcaldesa.

«Una vez la Mancomunidad nos ha hecho entrega de las llaves, se inicia el trabajo de limpieza de los locales y el procedimiento administrativo para la contratación de la obra. Serán unas dependencias más dignas y acordes con la población de Las Chapas y mejores servicios», agregó la alcaldesa de Marbella.

La Junta de Andalucía dotará al consultorio de personal, integrado por tres médicos de familia, tres enfermeros, un auxiliar administrativo, un pediatra, un trabajador social y una matrona. «Será una asistencia sanitaria completa. Los vecinos de Las Chapas, para una consulta de Pediatría, tienen que trasladarse al centro de salud de Las Albarizas», manifestó la alcaldesa.

A cambio de la cesión de los locales, el Ayuntamiento pone a disposición de la Mancomunidad una parcela en la que ampliar la sede de la institución o la zona de aparcamiento.

Las Chapas cuenta con un consultorio de unos 100 metros cuadrados de superficie ubicado en la sede de la Tenencia de Alcaldía donde prestan servicio una enfermera, un auxiliar y dos médicos de familia.

El consultorio médico de Las Chapas forma parte de un plan anunciado por el equipo de gobierno para mejorar los servicios sanitarios del municipio.

La iniciativa incluye también habilitar dependencias médicas en el edificio ubicado en la avenida Ricardo Soriano que albergó la sede de la Delegación de Urbanismo y mejorar el consultorio del distrito de Nueva Andalucía, para lo cual el Ayuntamiento tiene previsto ceder a la Junta una parcela anexa al equipamiento.