Un joven ha sido detenido en Marbella apenas unas horas después de ser secuestrado por otras tres personas que también han sido arrestadas. Según ha informado la Policía Nacional, a la víctima, que fue retenida durante una transacción de cocaína por una supuesta deuda contraída anteriormente por perder 800 gramos de esa sustancia, se le atribuye un delito contra la salud pública, mientras que a sus captores les añaden el delito de secuestro.

Los hechos se conocieron sobre las 21.30 horas del pasado jueves 17 de octubre en la Comisaría de Marbella. Un hombre acudió a las dependencias policiales para denunciar que su hijo estaba retenido a la fuerza en una vivienda en la que había sido agredido y amenazado por sus captores, que al parecer le exigían 24.000 euros a cambio de su libertad. Con esta cantidad, la víctima saldaría la deuda de casi un kilogramo de cocaína en cuya venta había sido estafado, han añadido las fuentes. Durante las primeras gestiones, los investigadores localizaron el lugar de cautiverio y establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo, momento en que la víctima consiguió huir de sus captores y fue trasladado por los agentes a dependencias policiales. Las indagaciones revelaron que la víctima vendió 800 gramos de cocaína a un desconocido y este le habría pagado la droga con un fajo de billetes en el que sólo 300 euros eran auténticos y el resto era papel y cartón. Por este motivo, los proveedores lo retuvieron en una vivienda, donde lo agredieron y amenazaron con continuar el secuestro hasta que saldara la deuda de 24.600 euros.

Los agentes también averiguaron que, en un primer momento, la víctima fue retenida en la vivienda de uno de los propietarios de la droga y posteriormente fue trasladado a otro inmueble cercano en el que estuvo vigilado por una persona a la que proporcionaron dos cuchillos a cambio de unas dosis de estupefacientes y dinero para que ejerciera de guardián. Conocidos los hechos, la víctima fue arrestada por un delito contra la salud pública el viernes, el mismo día que la persona que lo vigilaba y al que atribuyen un supuesto delito de secuestro. Este pasado lunes, por su parte, los investigadores localizaron y arrestaron a los dos captores restantes, un español y un argentino de 41 y 26 años acusados de tráfico de drogas y secuestro.