26 de octubre de 2019
26.10.2019
Acuerdo

El pleno aprueba ceder a la Junta otra parcela para el Palacio de Justicia

Se trata de un terreno en la carretera de Ojén por el que el Ayuntamiento ha pagado tres millones de euros

26.10.2019 | 05:00
La Corporación municipal, ayer, durante el pleno.

Los grupos de PP, OSP y Cs de aprobaron ayer, en el pleno de octubre, ceder a la Junta de Andalucía una parcela para que construya el Palacio de Justicia. El grupo municipal socialista se abstuvo.

La parcela, de 38.500 metros cuadrados de superficie y ubicada en la carretera que conecta Marbella con Ojén, es la alternativa al emplazamiento previsto inicialmente, un solar ubicado en las proximidades del Hospital Comarcal Costa del Sol.

Se trata de terrenos que ha obtenido el Ayuntamiento tras pagar tres millones de euros derivados de una sentencia judicial firme y que cuentan con el visto bueno de los técnicos de la Junta, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que presentó la propuesta.

«Dentro de la tramitación administrativa previa, el Ministerio de Fomento rechazó la declaración de tramo urbano de la autovía A-7 en esa área y por lo tanto se cercenó esa vía que habíamos abierto para construir el futuro Palacio de Justicia» en la parcela que colinda con el Hospital Comarcal, explicó.

Según ella «tras el cambio al frente de la Junta ha habido un cambio de criterio y ahora no sería una rehabilitación sino una nueva edificación».

El concejal socialista Javier Porcuna señaló que la nueva ubicación «parece otro intento de darle largas» al proyecto, ya que, según indicó, supondrá un mayor coste que la actuación prevista anteriormente, pues conllevará construir el inmueble y urbanizar la zona. «Da la sensación de que el Gobierno de la Junta, con el PP, con Ciudadanos y Vox, no tiene dinero o no quiere invertir en el Palacio de Justicia de Marbella», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook