El colegio Las Chapas-Ecos ha inaugurado dos bibliotecas en sendos actos que contaron con la presencia, entre otras autoridades, de la directora general de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz; y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine.

La Dirección General de los Colegios Las Chapas-Ecos ha participado en esta dotación con los gastos para las infraestructuras y el amueblado. Las instalaciones han sido diseñadas por los arquitectos José Pico y Nacho Pedros.

El centro educativo inicia este curso una nueva etapa como centro solicitante del Bachillerato Internacional, un nuevo programa que afronta «con mucha ilusión y que estas nuevas bibliotecas van a ser centro de indagación del aprendizaje», señalan fuentes del colegio.

Las bibliotecas cuentan con un diseño innovador en arquitectura, decoración y tecnología, diseñado con diferentes espacios y escenarios de investigación y proyección; de trabajo individual y de silencio; o para trabajo en grupo.

En las instalaciones se incluyen mesas de ordenador para cuatro puestos cada una, y la instalación del espacio con la seguida formación del profesorado.

«En estos diferentes escenarios se van a dar lugar la mayor parte de las formas de indagación y estimular el aprendizaje para que nuestros alumnos», apuntan las fuentes del centro.

La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha asistido a la inauguración de la biblioteca, que ha abierto sus puertas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.

La responsable municipal de Educación ha felicitado al centro educativo por poner en funcionamiento este espacio cultural, al que se ha sumado otro equipamientos bibliotecario en el Colegio Las Chapas-Ecos, al tiempo que ha asegurado que es una «extraordinaria iniciativa que va a redundar sin duda en una mejor formación del alumnado y en que sean personas más libres, críticas y creativas».