29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Málaga
Marbella Social Hub

Inician planes de desarrollo a través del emprendimiento social

29.10.2019 | 05:00
Garre, con Freijo y Lima, en la presentación del Marbella Social Hub

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes, va a poner en marcha el programa Marbella Social Hub para impulsar procesos de innovación y emprendimiento social en el municipio.

El concejal Cristóbal Garre presentó ayer la iniciativa junto al asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y el técnico del área, Javier Lima, y explicó que «es un proyecto intensivo de formación y asesoramiento para empresas, asociaciones y emprendedores que tiene como objetivo final crear valor social y empleo en el municipio».

El edil afirmó que «la innovación es una herramienta que permite resolver problemas tradicionales de una forma creativa y duradera» y destacó que «es el único sector que logró crear puestos de trabajo durante la crisis económica».

Marbella Social Hub se presenta de forma oficial hoy en un evento que tendrá lugar, de 18.00 a 20.30 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que está abierto a todos los colectivos y emprendedores del municipio.

Lo presentará Nacho Muñoz, CEO de la empresa Innovación Colectiva, y contará con la intervención de ponentes con experiencias reales en el campo de la innovación social como Alberto Alfonso Pardomingo, cofundador de la asociación turolense Apadrina un olivo, que tiene como objetivo recuperar olivos centenarios y generar un desarrollo rural en zonas despobladas. También participará la empresa Hidralia, que expondrá su contribución a los objetivos de la Agenda 2030, y Circo Social Málaga, una asociación que utiliza las artes circenses como herramienta de intervención social dirigida a mayores, jóvenes y niños.

A continuación, el propio concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, explicará a los asistentes qué es Marbella Social Hub y cuáles son los objetivos que se enmarcan dentro de la estrategia global de la delegación.

El edil indicó que Marbella Social Hub ofrecerá formación sobre aspectos claves de dirección y gestión de iniciativas relacionadas con la innovación y contará con una aceleradora para proyectos con impacto social y con una oficina técnica en la que se ofrecerá un asesoramiento personalizado y bajo demanda a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook