Los presupuestos del Ayuntamiento de 2020, que el Gobierno local se encuentra elaborando, recogerán una partida para habilitar pantalanes de recreo en diferentes puntos del litoral del municipio, de 27 kilómetros de longitud.

Las infraestructuras, similares a la que se encuentra en el tramo de playa del hotel Marbella Club, servirán «de paseo y como miradores en el mar», según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Gobierno local baraja también la posibilidad de que las infraestructuras, que serán independientes a los espigones transitables que se proyectan en diferentes playas de Marbella y San Pedro, para estabilizar el litoral, puedan servir para el acceso a embarcaciones de pequeñas dimensiones.

El equipo de gobierno trabaja con la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central, para determinar la ubicación de las infraestructuras, aunque el Ayuntamiento confía en habilitar, al menos, uno en el litoral de Marbella, otro en el de San Pedro y uno más en el de Las Chapas, según indicó la regidora.

«Serán elementos pioneros y singulares que, en torno a la playa, queremos poner en marcha. En Marbella no se había puesto encima de la mesa ninguna de estas posibilidades. Pero hablando con Demarcación de Costas vimos que hay una oportunidad. Marbella tiene la capacidad de innovar en este sentido», explicó la alcaldesa.

Muñoz agregó que «igual que se sigue desarrollando la senda litoral, que es uno de los grandes atractivos del municipio, vamos a destinar una partida presupuestaria importante a la redacción de los proyectos de estas instalaciones destinadas al paseo y al recreo».

La regidora anunció que la partida para la Delegación de Playas y Medio Ambiente aumentará el próximo ejercicio en un 20 por ciento. El incremento de fondos servirá para reforza las dotaciones económicas para salvamento y socorrismo, la conservación del mobiliario del litoral y las mejoras de los equipamientos públicos.

La alcaldesa anunció también que parte de los equipamientos ubicados en la playa, como puntos de masajes, recreativas o acuáticas, tendrán una nueva estética el próximo verano.

Muñoz se reunió ayer con empresarios de playa para analizar el comportamiento del pasado verano y planificar la próxima temporada. Ambas partes destacaron que «el trabajo conjunto es fundamental» para que el municipio sea un buque insignia en la provincia.