Unas 80 personas vinculadas con el mundo del deporte, entre jugadores de elite en activo o retirados de diferentes disciplinas y personalidades de relevancia internacional en este ámbito, participarán en unas 60 actividades que se celebrarán en Marbella del 15 al 17 de noviembre.

Entre los deportistas que participarán en el Marca Sport Weekend Marbella estarán los exfutbolistas Diego Forlán o Christian Panucci; los entrenadores Vicente del Bosque o Pepu Hernández; el exatleta Fermín Cacho; el jugador de golf Sergio García; el ciclista Alejandro Valverde; el ajedrecista Anatoli Karpov; el extenista Boris Becker; el expiloto Mike Doohan o el entrenador de tenis Toni Nadal.

Las actividades, entre las que destacan los clinics, exhibiciones, workshops, encuentros y torneos, serán gratuitas y se desarrollarán en unos 12 emplazamientos del municipio, como el Estadio Municipal de fútbol, la playa de El Cable, el Palacio de Ferias y Congresos o el Teatro Ciudad de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que el festival deportivo está considerado como el «más importante hasta la fecha en España, cuenta con toda la involucración del Ayuntamiento y de la ciudad y va a estar respaldado por nuestros vecinos y visitantes. Marbella y deporte es un binomio perfecto. Lo hemos hecho con la celebración de grandes eventos deportivos y una práctica deportiva de base de mucha importancia», agregó la alcaldesa, que recordó que el municipio ha albergado eliminatorias de la Copa Davis de tenis o etapas de la Vuelta Ciclista a España.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, subrayó la imagen que Marbella ha logrado en el ámbito internacional a través del deporte. «A través de esta actividad tan saludable e integradora, Marbella se ha convertido en un referente en el mundo. Unas jornadas de estudio y reflexión del presente y futuro del deporte en Marbella darán una dimensión internacional a las jornadas que vamos a celebrar», agregó.

Unos 200 equipos de fútbol de Europa eligen cada año Marbella para desarrollar sus entrenamientos y el municipio congrega la mayor concentración de campos de golf del continente, según el Ayuntamiento.